...abrete sesamo...

Ciclotimia en su maxima expresion... Años de traumas y su fatidico efecto...

Andre
22 años
Mar del Plata - Bs As - Argentina

Hoy toy

 

Acá se murió una publicidad
EsTaMoS hArToS dE eSa ViEjA dE mIeRdA!!

Por una Argentina MENOS BRUTA


imagen

imagen

 

 

10.9.04

Procedere a contestar las preguntas que planteo mi amigo Pablito, aunque no estoy especialmente inspirada para ello hoy... pero lo prometido es deuda.

Pablito Says: Digamos que me desperté con un par de dudas existenciales, que necesito solucionar:
Por qué la gente se comunica? .. y no, no quiero leer mas que es porque somos seres sociables por naturaleza y bla bla bla.. quiero saber porque en una situación X una persona decide hablarle a otra o no hacerlo?, lo hace por interes? x necesidad? x placer?, no lo hace por conciderarse superior? inferior? superfluo? .. WHY?!
Y.. nos comunicamos porque somos seres sociables.. :pAhora seriamente. Nos comunicamos por la necesidad propia de, cuando no estamos seguros de determinadas cosas, que alguien las confirme o las refute. Elegimos con quien hablar... dependiendo de varias cosas: a veces es simplemente que tipo de respuesta queremos a nuestras inquietudes (queremos alguien que no nos critique o alguien que si lo haga?), o que tipo de trato queremos de la otra persona (alguien que te diga "negro! so' un boludo vo'" o alguien que te diga que te quiere a pesar de tus imbecilidades). Como vos decis, lo que pueden estar confirmando no es LO QUE decimos, sino DE DONDE SALE que lo digamos... decimos cosas copadas porque somos mas copados que los demas, o cosas mas inteligentes porque tenemos lamparitas reforzadas de 100W en la cabeza (a diferencia de los otros poco iluminados que tienen de 25W), asi cuando sorprendemos demostramos nuestra superioridad, nos sentimos vaciamente orgullosos de nosotros mismos y somos tan zonzos de creer que el mundo esta a nuestros pies (ilusos, ilusos, ilusos).Y despues esta la otra cara de la moneda.. hablamos con los que queremos de verdad verdadera porque la simple presencia de sus palabras nos llena la parte de nuestro corazon que les dedicamos.

Pablito Says: ¿Por qué todo me parece superfluo? (en esta puede el lector interesado tomar la iniciativa en el divague de las razones)
Porque en la mayoria de las cosas si lo son... y.. no voy a divagar, porque simplemente se que no TODO te parece superfluo, sino solo muchas muchas cosas.

Pablito Says: ¿Por qué la gente tiende a repetir lo que dice? O es que yo soy muy puntilloso y me acuerdo o la gente no le presta atención ni a lo que ellos mismo dicen, ni quienes estaban cuando sucedió..etc etc etc..
Simplemente porque no se acuerdan de que ya lo dijeron, porque tienen su cabeza ocupada en otras cuestiones que consideran "mas importantes" y desvalorizan los dialogos con las otras personas. Yo me olvido de algunas cosas que me dicen al pasar, comentarios vagos, pero de las conversaciones importantes (o sea, esas que tengo con la gente que es importante para mi), nopes.

Pablito Says: Por qué los que son tus amigos a veces no son los mios y viceversa? Esta es la más duda de mis dudas, y es que hace que una persona nos caiga bien y suele pasar, que esa misma persona le cae muy mal a un amigo.. La cuestion es que evidentemente las personas tenemos distintos parametros para "medir" a la gente, y eso termina en el famoso.. "el viento los amontona", pero.. yo quiero un poco de sustento cientificio para eso. WHY!!? (otra vez) Nota: cuando digo "gente" me refiero a "una parte indeterminada de la población que no son todos, pero que son mucho mas que unos pocos". Viva la "no-generalización".
En general eso no pasa muy seguido.. y cuando pasa, puede ser por 2 razones:
1) La otra persona conoce menos al susodicho, y lo prejuzga.
2) La otra persona es mas perceptiva que nosotros y nota cosas que nosotros no.
Convengamos que las personas se pueden clasificar entre "buenas" y "menos buenas" midiendo el modo en que se comportan en el mundo. Sobre eso, se pueden hacer algunas interpretaciones, pero usualmente no varian demasiado, salvando el hecho de que hay caracteristicas de los demas que a alguno puede no gustarle nada de nada y a otros puede apenas molestarle. Eso suele tener que ver con lo que uno vivio. Particularmente, yo detesto que me mientan y me oculten cosas. Otras personas se fijan menos en eso. Basicamente a lo que apunto es a que todos somos diferentes (oh, vaya novedad...).


 

Lo dijo Andre a las 01:48

 |  #


This page is powered by Blogger. Isn't yours?